Dieta de proteínas para adegazar rápido

Descubre Protifast en francés

Sustitutos de comidas:la cantidad adecuada de proteínas

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) reconoce la importancia de los sustitutos de comidas en los regímenes de bajas calorías para perder peso.

Los especialistas del grupo científico NDA (Comisión técnica de productos dietéticos, nutrición y alergias) han emitido recientemente un dictamen positivo en el marco de la evaluación científica de las alegaciones de salud. (Artículo 13.1 del Reglamento europeo n° 1924 / 2006)

Dicho dictamen constituye una nueva validación científica de la importancia de los sustitutos de comidas para las personas con sobrepeso.

Dicho dictamen atañe dos ventajas de los sustitutos de comidas:

1/ Sustituir dos comidas diarias por sustitutos de comidas ayuda a perder peso, en el marco de un régimen bajo en calorías cuyo objetivo consiste en la pérdida de peso.

2/ Sustituir una o incluso dos comidas diarias por un sustituto de comidas contribuye al mantenimiento del peso tras una pérdida sustancial.

Para poder mencionar dichas alegaciones y ser eficientes, los sustitutos de comidas deben cumplir las condiciones siguientes:

Ser conformes, evidentemente, con la reglamentación europea vigente.

Ser utilizados en el marco de un régimen hipocalórico que comprenda entre 800 y 1.600 kcal / día.

Cabe mencionar que los sustitutos de comidas son los alimentos mejor adaptados a los regímenes hipocalóricos para perder peso por su composición y garantías respecto a la calidad y seguridad alimenticia.

La reglamentación impone un aporte de proteínas que debe representar entre el 25 y 50 % del aporte energético total del sustituto de comidas, un aporte de energía de los lípidos inferior al 30 % y como mínimo 30 % de los ADR (*) en vitaminas y minerales recomendados por comida.

(*) Aportes diarios recomendados